viernes, 9 de octubre de 2009

Baltimore ofrece a Edgar Allan Poe el entierro que nunca tuvo.


Washington, 7 oct (EFE).- Cuando Edgar Allan Poe murió hace 160 años, su entierro pasó desapercibido y apenas asistió una decena de personas, algo que cambiará este fin de semana, cuando la ciudad de Baltimore (EE.UU.) oficie el funeral que el maestro del terror nunca tuvo. De hecho, según informó el municipio de Baltimore, para evitar una gran aglomeración de gente, se harán dos funerales, en el marco de las celebraciones del bicentenario del nacimiento del famoso escritor que están teniendo lugar este año.
El ayuntamiento decidió instalar una capilla ardiente con el cuerpo del escritor el viernes 9 de octubre y el sábado se celebrarán los funerales públicos con los honores que merece el escritor, considerado uno de los grandes de la literatura estadounidense.

Cuando Edgar Allan Poe murió el 10 de octubre de 1849, a los 40 años de edad, su fallecimiento no se hizo público, por lo que solo 10 personas acudieron a darle su último adiós. Pero las autoridades municipales esperan que a los actos del sábado acudan cientos de personas, incluidos actores caracterizados como los amigos de Poe, escritores y artistas de la época.

Baltimore ha dedicado todo el año 2009 a honrar la figura y la obra del maestro del horror gótico, que nació en Boston pero que murió en esta ciudad portuaria, cercana a Washington. A lo largo del año se ha desarrollado un programa de actividades denominado "Nunca Mas", en honor a las palabras que repetía el pájaro parlante del famoso poema de Allan Poe, "El Cuervo", con el que se dio a conocer en el panorama literario del momento.

(fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hAupnSSrHkH7oOfW8AIKY3VkaI9g)

No hay comentarios:

Mi música!

Algo de mi música (y con amigos). Lo seleccionado desde 2004 hasta 2010. ;)

Buscá...

Buscá y encontrá lo que quieras en alguno de mis espacios (La Mezcolanza, C^2 ó mi canal en Youtube) o en alguno de los sitios amigos.

Posts recientes

Contate algo...